Solución Tecnológica

Alta Disponibilidad (HA)

Gestionamos y administramos sistemas operativos para servidores y redes que garantizan la alta disponibilidad en los proyectos IT.

Tecnologías HA

Diseño de sistemas que aseguran un grado de continuidad operacional, lo que permite a los usuarios seguir accediendo a los servicios incluso en el caso de fallo de parte de la infraestructura.

¿Qué ofrecemos?

Productos

Red Hat Cluster Suite.
SUSE Linux Enterprise High Availability Extension.
Oracle Linux High Availability.
Servidores HPE Proliant
Almacenamiento HPE 3PAR
Sistemas de Gestión Oneview

Partnership

HPE

Red Hat

¿Qué soluciones hemos aportado en otros clientes?

 

Experiencias de éxito en alta disponibilidad de sistemas

Caso de formación

Formación de Administración y Gestión de Cluster Red Hat para técnicos

Más información

Necesidad: Nuestro cliente de Administraciones Públicas necesitaba que sus técnicos adquirieran las habilidades necesarias para poder administrar una nueva plataforma de Alta Disponibilidad basada en entornos Red Hat.

Acción: Implementamos una formación de Administración y Gestión de Cluster Red Hat incluyendo una prueba de concepto para poder hacer prácticas.

Beneficio: Los técnicos están capacitados para poder monitorizar el entorno de Alta Disponibilidad y generar nuevas aplicaciones integradas con el Cluster.

Caso de Consultoría

Transferencia de plataforma de Alta Disponibilidad en Red Hat a otro departamento

Más información

Necesidad: Nuestro cliente del sector financiero decidió transferir la responsabilidad de su plataforma de Alta Disponibilidad basada en Red Hat Cluster a otro departamento de la misma compañía. Había que hacer esta transferencia en el menor tiempo posible consiguiendo que los nuevos técnicos pudieran gestionar y monitorizar dicha plataforma de forma eficiente.

Acción: Hicimos el análisis de requerimientos para que esta transferencia fuera lo más óptima posible, incluyendo workshops con pruebas de concepto para que se adquirieran las habilidades necesarias realizando prácticas simuladas basadas en el tipo de entorno real que ellos tenían.

Beneficio: El nuevo departamento responsable consiguió encargarse a pleno
rendimiento de la plataforma de Alta Disponibilidad en menos de dos semanas.

Nuestro expertise

HPE ASE - Server Solutions Architect

Título emitido por Hewlett Packard Enterprise, que verifica la capacidad de planificar, diseñar, configurar y recomendar soluciones basadas en arquitecturas de Servidores Convergentes Proliant, Bladesystem, Arquitecturas Componibles de servidores Synergy, y Arquitecturas Hiperconvergentes basadas en Servidores Simplivity de HPE

HPE ATP - Hybrid IT Solutions

Título emitido por Hewlett Packard Enterprise, que verifica la capacidad de evaluar los requerimientos basados en las necesidades de negocio, planificar, configurar y gestionar soluciones Integradas Datacenter, centradas en almacenamiento, redes y servidores incluyendo HPE 3PAR, Nimble y Servidores Proliant.

HPE ASE - Storage Solutions Architect

Título emitido por Hewlett Packard Enterprise, que verifica la capacidad de planificar, diseñar, configurar, recomendar y trasladar los requerimientos del cliente a una solución de almacenamiento empresarial basado en productos de HPE, incluyendo las estrategias de backup y archivado de datos.

HPE Product Certified - Oneview

Título emitido por Hewlett Packard Enterprise, que verifica la capacidad de planificar, recomendar y configurar una infraestructura convergente o componible basada en servidores Proliant, Redes Virtual Connect y Almacenamiento 3PAR, incluyendo la automatización de procesos y la monitorización del entorno.

Suse Certified Engineer (SCE). Administrador de sistemas Suse Enterprise Linux

Título emitido por SUSE, que demuestra conocimientos en Implementación, Configuración, Administración y Monitorización de sistemas operativos SUSE Linux.

Red Hat Delivery Specialist - Platform.

Título emitido por RedHat, que demuestra conocimientos en Implementación, Configuración y Administración de soluciones basadas en sistemas operativos Red Hat Linux.

Red Hat Sales Engineer Specialist - Platform

Título emitido por RedHat, que demuestra conocimientos para diseñar y vender soluciones basadas en sistemas operativos Red Hat Enterprise Linux.

Oracle Certified Associate. Administrador de sistemas Oracle Linux

Título emitido por Oracle, que demuestra conocimientos en Implementación, Configuración, Administración y Monitorización de sistemas operativos Oracle Linux.

¿Quieres optimizar y mejorar la disponibilidad de tu sistema operativo?