20 horas

Curso Administración de Openstack

De 14 al 17 de Octubre de 2019, de 16:00- 21:00h – Remoto en tiempo real

Descripción

Openstack es una solución de Código Abierto que ofrece la posibilidad de implementar una Cloud Privada o Pública en un entorno empresarial. Esto incluye gestión de Máquinas Virtuales, Imágenes, Redes definidas por Software (SDN), almacenamiento de objetos, orquestación, y un sinfín de módulos que forman el ecosistema de la plataforma.

En este curso comenzaremos con una visión global de la Computación en la Nube, así como el papel que juega Openstack en este paradigma.
A continuación , revisaremos tanto de forma teórica como práctica cada uno de los principales módulos que forman parte del “corazón” del ecosistema Openstack.

Contenidos

Arquitectura de la plataforma
Instalación de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform
Bróker de mensajería Qpid
Servicio de identidad de Keystone
Servicio de almacenamiento de objetos Swift
Servicios de imágenes Glance
Servicio de almacenamiento de bloques de Cinder
Servicio de red
Servicios informáticos y de controlador Nova
Implantación de un nodo informático adicional
Servicio de medición de Ceilometer

Objetivos

El curso administración de Openstack está preparado para que el alumno obtenga una visión global de Openstack y de su papel dentro de la Computación en la Nube, incluyendo la relación entre todos los componentes del ecosistema, así como el uso práctico de cada uno de ellos.

Pedro López Soto

Ingeniero, Consultor y Formador IT con más de 20 años de experiencia, especializado en Alta disponibilidad de Sistemas, Cloud y Virtualización, Certificado en las principales tecnologías referentes de estos Sistemas.

 

Regístrate a este evento

RGDP

2 + 3 =